LIBRO — Cada niño y niña cuenta.

Cada niño y niña cuenta. Situación de derechos de los niños y niñas que perdieron el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo.

“Alexander vio la luz ocho meses después de haber nacido, fue el día en que murió. Un diagnóstico cuestionado y
varios implicados revelaron en este caso la invisibilidad de los niños que, como Alexander, fueron abandonados.

Luego de varios días en coma, como consecuencia de los maltratos y golpes que recibió de su padre y madrastra, Abigail falleció a sus 7 años. Su corta vida y el largo padecimiento del que fue víctima gráfica el constante riesgo en el que miles de niños y niñas se encuentran.

Casos emblemáticos como estos parecen confirmar que en Bolivia algunos niños y niñas mueren para después existir. Violencia, negligencia y precariedad son el común denominador de algunas situaciones en las que se vulneran derechos, se niegan oportunidades y se acallan voces.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en Bolivia anualmente se registran 34 casos de infanticidio y cada día 16 niños, niñas y adolescentes sufren algún tipo de agresión sexual.

Esta realidad, conmociona y exige una respuesta, razón por la que unimos la experiencia de dos instituciones pero, sobre todo, conjugamos nuestras convicciones y visiones de la sociedad que queremos.”

Descarga el libro aquí  ↓ ↓

Comparte en redes

Facebook
Twitter
WhatsApp

Te puede interesar

Scroll al inicio