La violencia de pareja íntima (VPI) es uno de los problemas de salud pública más importantes, atenta contra la salud mental de las mujeres. La prevención y reducción de VPI depende de múltiples y complejos factores. El estudio parte de la hipótesis de que, variables como las características sociodemográficas, las actitudes y conocimientos, o el haber sido testigo de VPI en la infancia pueden influir en la probabilidad de ser víctima de VPI, y, por ende, un menor nivel de salud mental.
Objetivos
- Explorar la relación entre los conocimientos, las actitudes y el haber sido testigo de VPI con la prevalencia de VPI en mujeres de área urbana y periurbana de La Paz y Oruro.
- Identificar si la prevalencia de VPI y las características sociodemográficas influyen en la salud mental de las mujeres.
Resultados a alcanzar o alcanzados
Se habrá identificado si la prevalencia de VPI guarda relación con el nivel de conocimientos y actitudes, el haber sido testigo de VPI durante la infancia, y las características sociodemográficas. Adicionalmente, se contará con evidencia acerca de la relación de estas variables con la salud mental.
Socios
Cooperación de Lovaina